El legado andalusí comienza el taller audiovisual para la integración de la mujer inmigrante en el marco del proyecto europeo ENFEM

La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí ha comenzado en Sevilla el taller audiovisual para la integración de la mujer inmigrante que se enmarca en el proyecto europeo ENFEM.
taller enfem2
La prioridad de este proyecto del Fondo de Migración e Integración de la Unión Europea es combatir todas las formas de intolerancia, racismo e islamofobia a través de medidas preventivas y actividades encaminadas a reforzar las percepciones positivas de la gente joven hacia el “Otro”.

Se trata de un taller de creación audiovisual contra el racismo en el que participan una treintena de mujeres, algunas de ellas inmigrantes. Los propósitos de esta experiencia piloto son: Aumentar en este colectivo la auto confianza y el sentido de pertenencia a la población local; proporcionar una experiencia de aprendizaje que se refiera tanto a las habilidades técnicas relacionadas con la producción cinematográfica como al contexto más amplio de las percepciones culturales y sociales adquiridas a través del entorno informal del taller. Por último, también tiene el propósito de reforzar la relación entre mujeres inmigrantes y locales.

Socios internacionales

El proyecto ENFEM trabaja en facilitar buenas prácticas a autoridades locales en Europa aportando un cuestionario sobre percepciones de la población respecto al inmigrante, la realización de una actividad educacional dirigida a la gente joven, así como, este taller de creación audiovisual.

En el proyecto participan socios de Bélgica, Italia, Eslovenia, Alemania y España. El objetivo principal es reducir el aislamiento de mujeres inmigrantes en la sociedad europea. Un aspecto muy interesante que persigue es facilitar instrumentos para caminar hacia una mejor inclusión como puede ser la educación. Las mujeres inmigrantes tienen una gran relevancia social en cuanto que contribuyen al encuentro de culturas en el país de acogida.
 

Actividades y eventos en las Rutas de El legado andalusí

  • "Día de la Candelaria" y "Fiesta del Vino" en Alhama de Granada

    "Día de la Candelaria" y "Fiesta del Vino" en Alhama de Granada

    El mes de febrero siempre viene repleto de fiestas y actividades culturales en Alhama de Granada, municipio incluido en la Ruta de Washington Irving. Además, este año, en el primer fin de semana se celebran dos eventos seguidos. El 2[…]
  • Mes del aceite en Priego de Córdoba

    Mes del aceite en Priego de Córdoba

    En este mes de diciembre, Priego de Córdoba nos propone disfrutar, saborear, conocer, degustar y aprender con el extraordinario aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”. Priego de Córdoba ha preparado un sinfín[…]